Contiene:
Fibra soluble (1gr/100 gr.) y micronutrientes: vitamina C (50mg), vitamina A y algunas del grupo B, entre ellas la B6. Minerales, calcio (12 mg), magnesio (18 mg), hierro (0,4mg) fósforo (16 mg), selenio (1ug), sodio (3 mg) y potasio (149 mg).
Poderoso antioxidante, por la abundante presencia de vitamina C.
Alcalinizante.
Propiedades diuréticas que ayudan a eliminar grasas y toxinas del organismo.
Antibiótico natural. El limón favorece el buen estado del sistema inmune, ejerciendo una acción preventiva frente a virus y bacterias.
Propiedades antisépticas y cicatrizantes, así como propiedades antiinflamatorias
Propiedades astringentes y blanqueador natural.
El zumo de limón ayuda a depurar el organismo.
Frena los efectos de los radicales libres, favoreciendo el buen estado de los distintos tejidos del organismo a nivel celular, minimizando su deterioro o envejecimiento prematuro.
La fibra soluble hace que el limón ayude a mantener el colesterol y la glucosa en sangre en los niveles adecuados, siendo eficaz frente a la hipertensión y ante determinados tipos de diabetes.
Favorece las buenas digestiones ayudando a controlar la producción de ácidos durante el proceso digestivo.
Su vitamina C y su elevado contenido en agua lo convierte en un excelente remedio frente a resfriados y catarros
Por sus propiedades diuréticas, es aconsejable ante problemas de retención de líquidos.
En uso externo, incluido como ingrediente de mascarillas, cremas limpiadoras o champús, ayuda a mantener los niveles grasos correctos, siendo eficaz para combatir problemas de acné o de dermatitis seborreica, además de aportar brillo extra al cabello.
En caso de ingesta excvesiva, daña el esmalte de los dientes.
Para aquellas personas que sufren problemas de reflujo gástrico o úlceras estomacales, la ingesta de limón debe ser moderada, porque aunque el zumo del fruto es alcalino, en un primer momento podría causar irritación en las paredes del aparato digestivo.
Ante problemas de cistitis, el limón, al igual que otros alimentos diuréticos, podría no resultar, en principio, aconsejable.