Es una terapia para depurar y desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva e indolora. Se aplica directamente en los pies y permite limpiar las toxinas del organismo mediante la inmersión de los mismos en agua con ionización controlada.
Como sabemos, cuando las toxinas se quedan en el cuerpo por un período de tiempo prolongado darán lugar a enfermedades crónicas.
Esta terapia, sumada a un estilo de vida sano y de bajo estrés, proporciona una manera completa y eficiente de mantener niveles de alta energía y salud a largo plazo.
La planta de los pies es una de las regiones del cuerpo humano que posee mayor cantidad de poros que permiten el intercambio iónico, además contiene 62 puntos reflexológicos conectados directamente a los meridianos, órganos, aparatos y sistemas.
Además, es muy cómodo para el paciente ya que sólo tendrá que quitarse los zapatos y los calcetines o medias y la terapia se le puede aplicar sentado confortablemente.
La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro del cuerpo. Una persona sana debe tener 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes). Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos, además de otros factores provocados por el “estilo de vida moderno”, acumulamos electrones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo; la acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.
La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos.
Por ósmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva delas toxinas o cationes. La terapia promueve la actividad de los iones en el organismo. Por medio de un baño electrolítico se controla el flujo de iones del agua que lo transmite al cuerpo; dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización y eliminación de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas. Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuales estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por ósmosis y difusión a través de los pies. El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y apresurando la función de eliminación de toxinas en los diferentes órganos excretorios, particularmente: cerebro, corazón, pulmones, hígado, estómago, páncreas, intestino delgado, intestino grueso, ciego, vejiga, vesícula biliar, riñones, esófago, glándula tiroides, glándula hipófisis, arterias, venas, además de la piel y plantas de los pies.
Con esta terapia se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobre esfuerzo del hígado.
Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y tendremos una mayor sensación de bienestar. Es importante destacar que la coloración principal que toma el agua estará determinada por el tipo de agua utilizada, así mismo influye el material de los electrodos, si éstos son de hierro, al hacer el proceso de electrólisis tomará una coloración oscura, si son de cobre tomará una coloración azul verdoso y dentro de ella se podrán observar las diferentes coloraciones en función de las sustancias excretadas.
Habrá partículas más tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias y otras formas de partículas y colores.
La Terapia de Limpieza Iónica estimula suavemente una gran cantidad de funciones básicas del organismo. Ofrece el impulso necesario para que funcione la auto-regulación del organismo y éste se equilibre con mayor facilidad. La activación del flujo de iones causa, entre otras, las siguientes reacciones:
Reducción de la acidosis.
Excreción de las toxinas y neutralización de las mismas en el cuerpo.
Desactivación más eficaz de los radicales libres.
Reducción de la formación de radicales libres, se activa el agua corporal y por consiguiente se aumenta la eficacia de sus funciones de transporte y limpieza.
Se combate la formación de depósitos en los vasos sanguíneos.
Se estimula constantemente el flujo sanguíneo.
Gracias a estas reacciones se crean las condiciones para:
Intensificar la actividad de los órganos internos.
Equilibrar el metabolismo.
Mejorar el estado de ánimo.
Favorecer el sueño.
Se mejora el rendimiento.
Mejorar la cicatrización y la regeneración celular.
Purificar la sangre y drenar el sistema linfático.
Facilitar la circulación sanguínea.
Fortalecer el sistema inmunológico.
Acelerar el proceso metabólico del cuerpo.
Maximizar la desintoxicación natural del cuerpo.
Aumentar la absorción de sustancias nutritivas.
Promover la pérdida de peso.
Remover depósitos de grasa.
Estimular la regeneración celular.
Regular desórdenes hormonales.
Reducir el dolor y la inflamación.
Retardar el envejecimiento.
Ayudar a resolver problemas y manchas en la piel.
Ayudar a combatir adicciones al alcohol y las drogas.
Aumentar la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.
Aliviar la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno.
Aliviar malestares digestivos.
Disminuir la tensión premenstrual.
Reducir el cansancio.
Mitigar el dolor de espalda.
Disminuir el dolor articular.
Quitar la migraña y los dolores de cabeza.
Proporcionar mayor vitalidad.
Aliviar el dolor.
Promover la desintoxicación.
Aliviar el estrés
Ayudar a tener mayor concentración.
Ayudar a tener mejor percepción.
Mejorar el funcionamiento del hígado.
Combatir la incontinencia.
Mejorar el funcionamiento del riñón.
Reducir la retención de líquidos.
Reducir la inflamación.
Mejorar la función endocrina.
Rejuvenecer la dermis (piel).
Aliviar los síntomas de la gota.
Aliviar las venas varicosas.
Reducir niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
Sustituye la necesidad de tomar Hemodiálisis.
Las siguientes personas NO pueden tomar esta terapia:
Las mujeres embarazadas o que estén amamantando.
Las personas que se han sometido a algún trasplante de órganos.
Las personas que llevan algún dispositivo magnético (bombas de insulina, marcapasos, etc.)
Personas que padecen cáncer en la sangre (leucemia).
Personas que padecen epilepsia.
Personas que tienen prótesis de platino o titanio (si es que sienten molestia)
Tomar en cuenta:
La terapia baja el nivel de azúcar en la sangre, por lo que las personas que manejan bajos niveles deben comer antes de la misma.
Para personas con problemas severos de intoxicación, el tratamiento ideal consiste en 14 sesiones aplicadas a razón de una cada tercer día. Si al término del mismo se detecta todavía mucho flujo de partículas, se recomienda tomar un segundo tratamiento dando 3 semanas de descanso entre uno y otro. Si es por deficiencia renal no hay periodo de descanso.
En casos comunes se puede aplicar una o dos sesiones por semana, el número de las mismas depende del flujo de partículas detectado, no hay límite en el número de sesiones ni periodo de descanso por no ser continuas las mismas.
Los niños de 8 a 10 años deberán estar bajo la supervisión de un adulto, en sesiones no mayores de 15 minutos.Es importante que la persona que tome la terapia esté bien hidratada, deberá beber abundante agua o bebidas enriquecidas con minerales y electrolitos coloidales antes, durante y después de cada sesión. Esohará que funcione mejor la terapia.
La velocidad con que el cuerpo elimina las toxinas es demasiado lenta. Para ayudara acelerar el proceso las sesiones de limpieza iónica son FANTÁSTICAS.